DESCRIPCIÓN:
Son la mejor opción cuando además de la protección contra los mosquitos, prima la comodidad a la hora del descanso y se va a utilizar la mosquitera durante un período de tiempo prolongado. Los problemas con los mosquitos se pueden sufrir a lo lago de varios meses al año y el hecho de dormir dentro de la mosquitera muchas veces no convence. En este tipo de mosquitera, las paredes caen completamente verticales de forma que el espacio interior es mucho más amplio y el descanso es mejor. Requieren al menos cuatro taladros en el techo o pared y también son apropiadas para su uso en el exterior.
Están disponibles en varias medidas desde 100 cm a 240 cm. pero también dos medidas gigantes de 300 y 400 cm. de ancho.
CONSEJOS DE INSTALACIÓN:
Las mosquiteras rectangulares llevan en realidad 9 puntos de sujeción, 4 en las esquinas indispensables, 4 en los lados y 1 en el techo opcionales. Para instalar la mosquitera, se pueden poner dos puntos en la pared que hay en la cabecera de la cama calculando el alto y ancho que se desee. El resto debe ir en el techo o pared de en frente. Todas las mosquiteras rectangulares incluyen ganchos para su fijación y cuerdas para regularlas en altura. Además, van embaladas en una práctica bolsa de tela para guardarlas cuando no es necesario su uso.
Se recomienda que el ancho de la mosquitera sea al menos igual al ancho de la cama pero, si la habitación lo permite, es aconsejable optar por un tamaño mayor para dejar un pequeño pasillo a los lados de la cama de forma que, una vez cerrada, la tela no roce la cama. De esta forma, evitamos picaduras a través de la red y ganamos en espacio y comodidad ya que incluso las mesillas de noche pueden quedar dentro de la mosquitera.