MOSQUITERAS DE VIAJE
¡¡¡NO LO DEJES PARA EL FINAL!!!
Si vas de viaje a un país con enfermedades endémicas, es primordial llevar una mosquitera contigo, según recomendaciones de la ORganización Mundial de la Salud. Posiblemente puedas comprarla en tu destino o tu hotel te la ofrezca pero en ocasiones estas mosquiteras suponen un riesgo ya que pueden estar rotas o haber perdido su impregnación. Además, es importante que la compres con tiempo antes de partir para que te familiarices con ella y practiques como instalarla y desinstalarla. Cualquier duda o problema que tengas podrá ser fácilmente resuelto desde aquí. Así que no lo dejes para el final porque debes asegurarte de estar protegido desde el principio del viaje.
¿CÓMO ELEGIR LA MÁS ADECUADA?
Elegir una mosquitera no es un tema menor. Si nos encontramos con una mosquitera que no se adapte a nuestra cama, no estaremos protegidos. Es importante adquirir tu mosquitera en un sitio que te ofrezca garantías y te dé fácilmente toda la información que necesitas para hacer una buena elección ya que si, una vez en tu destino, tu mosquitera es demasiado corta o tiene agujeros demasiado grandes no estarás protegido y estarás en peligro. Debes encontrar fácilmente las características de la mosquitera en cuanto a medidas, material, peso y densidad de la malla para realizar la mejor elección para tu viaje.
En MOSQUITOHOUSE encontrarás toda la información que necesita para elegir su mosquitera de forma detallada. A continuación, ofrecemos algunas indicaciones para ello.
- MOSQUITERAS PARA COLGAR. Son más amplias, sencillas y fáciles de instalar. Incluyen gancho que hay que taladrar en la pared o techo aunque es posible que su alojamiento ya cuente con ello. En caso de duda, en nuestra web encontrará un GANCHO ADHESIVO que le evitará este tipo de problemas y se pone y quita fácilmente.
- Si se va a dormir en cama, le recomendamos el modelo BANGLA IMPREGNADA por su versatilidad, aunque el modelo POP OUT para camas individuales o la SPIDER para camas dobles son también adecuadas para este tipo de viajes. Estas mosquiteras miden 250 cm. de altura aproximadamente con lo que son lo suficientemente altas como llegar hasta el suelo y que quede espacio entre nuestro cuerpo y la corona.
- Si se va a dormir en el suelo, en colchonetas o sacos de dormir tanto en tiendas de campaña como a la intemperie, podemos elegir las mosquiteras TRACKER o PYRAMID que son más cortas y para una persona.
Siempre y cuando sea posible, recomendamos optar por la BOX 2. Esta mosquitera tiene 4 puntos de sujeción lo cual puede presentar en ocasiones un inconveniente pero, si se puede, ofrece más amplitud que las otras para poder dormir con comodidad y con las paredes de tela despegadas del cuerpo.
- MOSQUITERAS DE SUELO. Las mosquiteras de suelo (HANDYONE y TOP TRACKER) se forman con una estructura de palos de fibra de vidrio que hay que montar. Tienen la ventaja de que se pueden apoyar en cualquier superficie y no necesitan nigún punto de sujeción. Sólo deben asegurarse de que la medida del colchón que vayan a utilizar sea compatible con las medidas de la mosquitera.